La primera se registró en las semifinales de la Liga colombiana II-2015. Nacional perdió 1-0 con Deportivo Independiente Medellín debido al gol de Juan Fernando Caicedo. En el juego de vuelta en el que el verde ofició como local, se impuso 2-0 con los goles de Yimmi Chará y Jéfferson Duque.
Ese mismo año, en la definición por el título del segundo semestre de 2015, el equipo verdolaga se enfrentó a Junior: en el estadio Metropolitano los ‘tiburones’ se quedaron con la victoria 2-1. En el juego de vuelta, en el Estadio Atanasio Girardot, Marlos Moreno igualó la serie, que se fue a definición por penales y una victoria 3-2 desde esa vía.
La tercera remontada se dio en la Copa Colombia de 2016: en octavos de final, Real Cartagena sorprendió a Nacional 1-2 en el Atanasio pero el verde, con lo mejor de su nómina ganó el juego de vuelta 0-2 en el Estadio Jaime Morón gracias a Berrío y Borja para avanzar a los cuartos de final.
Pero la recuperación de un marcador más recordada e importante de la era Rueda se dio en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Rosario Central. El equipo argentino, ganó en el gigante de arroyito con gol de Montoya. En el juego de vuelta, los rosarinos se fueron adelante después del penal de Marcos Ruben pero Macnely Torres, el venezolano Alejandro Guerra y sobre el final, Orlando Berrío con furia dieron el paso a semifinales a Nacional.
Vea también: Bocanegra y Quiñones están en duda para el partido ante Deportivo Cali
En diciembre de 2016, El verde se midió a Millonarios en las semifinales de la Liga. Después de un 2 a 1 de los embajadores en el Estadio El Campín, Nacional sacó su nómina que esperaba por el viaje a Japón y venció con un contundente 3-0, con goles de Guerra, Farid Díaz y Juan Pablo Nieto.
La remontada más reciente de dio en la Recopa Suramericana de 2017. En un emotivo duelo ante Chapecoense, el equipo brasileño venció 2 a 1 en la Arena Conda. En un juego de vuelta lleno de homenajes póstumos y un gran juego de Nacional, el equipo de Rueda goleó 4 a 1. El primero fue de Dayro Moreno, Andrés Ibargüen puso el segundo, el tres a cero fue obra de Dayro nuevamente e Ibargüen, el otro goleador verde, le dio el título y la sexta remontada a Nacional bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.