Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

"Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella": Chávez

[El Mundo] El presidente venezolano se dirigió hoy a sus seguidores desde una ventana del Palacio de Miraflores, en medio de la ovación del público que gritaba "Chávez vencerá", el Mandatario habló de sus momentos más dificiles en Cuba y su recuperación.

Chávez, quien regresó hoy de Cuba, donde fue operado y tratado de un cáncer, salió al balcón acompañado de dos hijas, vestido de militar, con boina roja y ondeando la bandera de Venezuela, en medio de los gritos de sus seguidores.

Inicialmente habló sobre su gratitud con Cuba y Fidel Castro, además de manifestar su debilidad "No debo estar aquí mucho tiempo, estoy sometido a un estricto control médico. ¡Esta batalla también la ganaremos!", dijo. Además insistió en varias ocasiones en que este es apenas el principio de su proceso de recuperación y que deberá acogerse a estrictos cuidados médicos y científicos.

El Mandatario afirmó  "Que nadie vaya a creer que ya, mi presencia aquí este día 4 de julio significa que ganamos la batalla. No. Hemos comenzado a remontar la cuesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo".

Y luego dijo "Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y la haremos que nos obedezca", haciendo referencia a la gravedad de su enfermedad y la lucha que emprende para derrotarla.

En medio del llanto de cientos de persona que lo escuchaban en los alrededores del Palacio de Miraflores, Chávez dijo que la revolución socialista de Venezuela está en su punto más alto y que su enfermedad no será un impedimento para que continúe.

Luego elogió a Fidel Castro por su ayuda, pues según él, "Fidel fue el jefe de la atención médica, fue quien me dio la noticia del tumor maligno", además de dar gracias a Dios, a la Virgen y sus compatriotas pues gracias a ellos logró llegar pronto a Venezuela.

Finalmente el mandatario habló del bicentenario de la independencia de Venezuela y el heroísmo de Bolívar, "Yo no podía faltar a la fiesta bicentenaria de la vida de la patria".

Por ahora los venezolanos y la comunidad internacional continúa a la espera de la evolución del Presidente y su proceso de recuperación, aunque en algunos medios se ha especulado que el cáncer que aqueja al Mandatario pudo hacer metástasis.