Barcelona, 22 ene (EFE).- La cantante colombiana Shakira ha ingresado a las 18:30 horas de esta tarde en la clínica Teknon de Barcelona junto a su compañero sentimental, el jugador del Barcelona Gerard Pique, para dar a luz a su primer hijo, según ha podido constatar Efe.
Nacimiento que se producirá por una cesárea, programada para hoy, y que había sido avanzado esta mañana en un perfil falso del futbolista en Instagram, una noticia de la que se hicieron eco varios medios de comunicación.
Ante una nube de fotógrafos españoles y de varios países de América Latina, especialmente de Colombia y México, la pareja ha entrado por una rampa anexa a la puerta de urgencias, a bordo de un todoterreno Audi negro con los cristales tintados, conducido por un hermano de la cantante.
Desde primera hora de la mañana numerosos medios informativos han permanecido de guardia ante las puertas de la clínica, al publicar anoche un periódico deportivo español que hoy sería el día elegido para el nacimiento del primer hijo de la cantante de Barranquilla (Colombia).
Efe ha podido saber que, tras el entrenamiento de Piqué esta mañana, el jugador del F.C. Barcelona se ha dirigido a su domicilio de la localidad de Cabrils, a 25 kilómetros de Barcelona, en donde se aloja Shakira hasta que le terminen las obras de su nueva casa de Barcelona, donde ha recogido a la cantante para su ingreso en la clínica.
El nacimiento del primer hijo de Shakira consistirá en una cesárea programada por el equipo del doctor García Valdecasa, el mismo ginecólogo que atendió en el parto de los cuatro hijos de la infanta Cristina y de su prima Alexia de Grecia, y podría tener lugar esta misma noche.
Nada más ingresar la colombiana, en la recepción de la clínica se ha recibido una impresionante canastilla, regalo de una firma de ropa para bebés catalana, a la que es previsible que se sumen muchos otros obsequios más.
En Barcelona se encuentran los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll, junto con dos de sus hermanos, desde el pasado mes de diciembre, para arropar el primer parto de la cantante de Barranquilla.
La última aparición pública de Shakira, de 35 años, tuvo lugar el pasado lunes 14 de enero en la Casa del Libro de la capital catalana, donde acompañó a su padre y a Piqué en la presentación de un libro y subrayó su ilusión por su inminente maternidad.
Al día siguiente, Shakira y Piqué colgaron en Twitter un vídeo y una sesión de fotos de Jaime de la Iguana, el fotógrafo de cabecera de la cantante, en la que aparecían semidesnudos para una campaña de Unicef y pedían que se colaborase con los niños en situación de extrema pobreza, en lugar de hacerles regalos para su futuro bebé.