La cantante colombiana Shakira, a través de una carta publicada en El Mundo, rompió el silencio sobre el pleito con la Agencia Tributaria española.
El año pasado, la artista llegó a un acuerdo con la Hacienda para pagar una multa de más de 7 millones de euros, luego de años de batalla al ser acusada de evasión de impuestos.
“Mis finanzas fueron investigadas por instituciones tan poco sospechosas como la Casa Blanca o el IRS y aprobadas por otros países de la Unión Europea, y en todo ese tiempo nunca encontraron ni la menor seña de ilegalidad”, aseguró la colombiana.
Según la artista “si se suman todas las cantidades de lo que pagué voluntariamente y las multas injustificadas, se verá que el Estado español se quedó con una suma superior a la totalidad de mis ganancias de esos años”.
A pesar de esto, Shakira aseguró que el acuerdo con la Hacienda, a la que señaló de quemarla en la hoguera pública, fue para proteger a sus hijos.
“Necesito que sepan que tomé las decisiones que tomé para protegerles, para estar a su lado y seguir con mi vida. No por cobardía ni por culpabilidad. Quiero que entiendan que mi amor por España y mis queridos amigos y familiares españoles aún perdura, pero no todo es igual”, expresó.
Puede leer la carta completa aquí.
Otras noticias: