Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Shakira aplazó su gira por una hemorragia en sus cuerdas vocales

La cantante barranquillera Shakira anunció a través de sus redes sociales que debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales deberá aplazar su gira El Dorado.

"En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018 para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y delicadas a mi recuperación total", dijo en el comunicado.

La artista aclaró que a finales de julio de este año "en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado.
Sin embargo a finales de Octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha".

Este año había programados 10 conciertos en las ciudades de Amsterdam, Madrid, Barcelona (2), Coruña, Montpellier, Lyon, Múnich, Zürich y Assago.

La productora encargada de la gira Live Nation anunció a través de su sitio web, "lamentamos informar que, según las indicaciones de los médicos de Shakira, las fechas de la gira El Dorado World Tour en Europa se posponen para 2018".

Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años fuera de los escenarios debido a su maternidad.