La víctima se trata de Mateo Jaramillo Naranjo, un joven de 23 años, quien fue hallado en un apartamento en el barrio Florida Nueva, al occidente de Medellín. Según las primeras versiones, el joven fue encontrado atado de pies y manos y con signos de asfixia mecánica.
Otras noticias: Capturan a dos mujeres señaladas explotación sexual de menores en Medellín
El joven era docente de colegio de la UPB. A través de un comunicado, la Universidad Pontificia Bolivariana lamentó su muerte.
“La Universidad Pontificia Bolivariana lamenta profundamente la pérdida de Mateo Jaramillo Naranjo, docente del colegio de la UPB. Extendemos nuestro mensaje de condolencia a toda su familia, amigos y estudiantes”.
Las autoridades iniciaron de inmediato la investigación para dar con los responsables del crimen y determinar cuáles fueron los móviles.
El docente hacía parte de la comunidad LGTBIQ+, desde el colectivo Caribe Afirmativo rechazaron el crimen.
“Como defensores de derechos humanos, activistas y defensores de la vida, alzamos un no rotundo frente a estos crímenes de odio, instamos a la Fiscalía que estos crímenes de odio no se queden en la impunidad”, manifestó Jacques León Bracamonte, defensor de DD. HH., líder social y activista de la población LGTBIQ+.
El asesinato de Mateo Jaramillo se suma a una serie de hechos violentos que preocupa a los activistas de la población LGTBIQ+ en Medellín, pues, de acuerdo con el observatorio de DD. HH. de Caribe Afirmativo, tan solo a 19 días del 2025 se han registrado ocho muertes violentas de personas pertenecientes a la población diversa en la capital antioqueña.