Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Avanza con normalidad el servicio gratuito del Metro de Medellín durante la jornada electoral

Avanza con normalidad el servicio gratuito del Metro de Medellín durante la jornada electoral

Avanza con normalidad el servicio gratuito del Metro de Medellín durante la jornada electoral

Foto: Alejandro Pineda

Con total normalidad avanza la movilidad en el Metro de Medellín durante este domingo 27 de mayo, en el transcurso de la jornada electoral para elecciones presidenciales.

El Metro opera de forma gratuita desde la apertura de su servicio comercial y hasta las 6:00 p.m., esto con la intención de movilizar a la ciudadanía y combatir el abstencionismo al voto, dando cumplimiento al acuerdo metropolitano número 5.

Las líneas que operan sin costo son las A y B de trenes, la línea T-A (tranvía de Ayacucho), y los metrocables Santo Domingo, San Javier y La Sierra (líneas K, J y H). Por su parte, las líneas 1 y 2 de buses, el cable Arví y las rutas integradas se están cobrando su tarifa de forma normal.

El Metro de Medellín prestaría servicio gratuito nuevamente en segunda vuelta

En caso de no elegirse un presidente en esta primera vuelta, el próximo 17 de junio se daría una segunda vuelta para la cual el servicio en este sistema de transporte masivo sería de forma gratuita nuevamente.