Terminales Medellín, los encargados de administrar el cable en Palmitas, donde ocurrió la emergencia ayer, explicaron que el último mantenimiento se realizó en abril y mayo y en el momento del incidente la cabina no tenía sobrecupo.
Según Terminales Medellín, hasta ahora se desconocen las causas que originaron el daño en el cable que sostenía una de las cabinas del sistema de transporte en Palmitas. Antes de la emergencia no hubo indicios que permitieran preverla, por lo que se hará un peritaje que permita explicar qué pasó para más adelante programar su reapertura.
El cable fue cambiado en 2015 y tiene las pólizas de calidad de la obra actualizada, por lo que éstas se harán efectivas para determinar si la falla está relacionada con su instalación.
El gerente de Terminales Medellín, añadió que el último mantenimiento al cable de este corregimiento fue en los meses pasados de abril y mayo.
80 toneladas es la capacidad que soporta este cable, en cada cabina se pueden transportar entre 6 y 8 personas, sin embargo, al momento del accidente este domingo solo 3 adultos y un menor ocupaban una de ellas, por lo que se descarta que haya sido un problema de sobrecupo.