Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Así será el servicio del sistema Metro por el Tour Colombia

Así será el servicio del sistema Metro por el Tour Colombia

Así será el servicio del sistema Metro por el Tour Colombia

Foto: Metro de Medellín

Este martes comienza el Tour Colombia, que se correrá en Medellín y en diferentes zonas del oriente antioqueño, lo que generará diferentes cierres en las vías principales de la ciudad.

Ante esta situación, el Metro de Medellín anunció modificaciones en el servicio de la línea 1 y 2 de buses y del Tranvía de Ayacucho los días martes 12, viernes 15 y domingo 17 de febrero.

De igual forma, informó que este sistema de transporte está listo para reforzar su servicio en caso de que aumente la afluencia de pasajeros durante estos días.

Entre las 9:00 a.m.a y las 3:00 p.m. de este martes 12 de febrero la línea 1 prestará servicio únicamente entre las estaciones Universidad de Medellín – Industriales y Hospital – Aranjuez. Entre la estación Universidad de Antioquia e Industriales habrá cierre total.

La línea 2 de buses, por su parte, estará sin servicio entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. debido a que la primera etapa del Tour Colombia pasará sobre toda la Avenida Oriental.

Mientras que el Tranvía operará únicamente tendrá operación entre las estaciones San José – Oriente entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. La estación San Antonio no prestará servicio.

Viernes 15 de febrero

Durante la etapa 4, que se correrá el próximo viernes, la línea 1 de buses del Metro operará desde las 9:00 a.m. y 3:00 p.m. entre las estaciones Universidad de Medellín – Industriales y Hospital – Aranjuez

Además, las líneas 1 y 2 tendrán servicio de manera controlada sobre la Avenida 80 con la Calle 30. Así mismo ocurrirá en la Calle Barranquilla con la Avenida Ferrocarril, en donde el paso estará regulado por agentes de movilidad y policías.

Domingo 17 de febrero

En la última etapa del tour que será este domingo 17 de febrero, la línea 2 operará con normalidad desde la Universidad de Medellín hacia Aranjuez, pero en el sentido contrario, es decir de Aranjuez a la U de M, los buses se desviarán desde la estación Hospital para tomar la troncal de la línea 1 para luego normalizar su recorrido en la estación Industriales. Esto será desde las 5:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.