Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Sergio Guzmán deja huella en Centroamérica como entrenador

Sergio Guzmán deja huella en Centroamérica como entrenador

Cuando contratan a Sergio Guzmán como entrenador en Centroamérica, se puede decir de manera atrevida que los  directivos que lo hacen, aseguran finales para sus equipos. Ya que en dos ocasiones ha estado en esa región y siempre ha peleado el título.

Lo hizo cinco veces con el club Árabe Unido de Panamá, donde logró tres campeonatos de los cinco que disputó entre 2015 y 2021, y hace poco peleó la estrella en la naciente liga profesional de fútbol de República Dominicana, donde el béisbol es el deporte más popular.

En el país caribeño, por donde entró Cristóbal Colón a América  hace más de 500 años, el popular "Jeringa" Guzmán llevó al Moca FC a su primera final profesional (la perdió ante el Cibao FC a comienzos de noviembre), gracias al pundonor que caracteriza a los dominicanos y a la técnica que le pusieron los colombianos Sebastián Valencia, Michel Cárdenas, Alejandro Carrera y Déiler Córdoba.

“Se sabe que el fútbol en la isla no ha sido tan determinante ni visible, porque la Liga Profesional apenas lleva ocho años, pero hicimos un buen acondicionamiento (pese a que se nos escapó el título) y el grupo entendió las formas de trabajo para llegar a ser protagonistas en un torneo difícil, ya que hay nueve equipos bien reforzados porque pueden actuar seis extranjeros”, comentó Sergio Guzmán, el mismo que en su etapa de jugador fue defensor del Envigado, DIM, Santa Fe, Sporting Cristal de Perú, Quindío, Once Caldas, Árabe Unido de Panamá y Aguilas Doradas.

Clasificó al Moca a un torneo internacional

Aunque la Liga profesional de República Dominicana arrancó en 2015 y todavía debe potencializar muchas cosas, Sergio Guzmán (en el fútbol colombiano ya fue asistente técnico en Águilas Doradas, Deportivo Cali y Jaguares de Córdoba) terminó satisfecho y quedó convencido de que dejó huella y abrió puertas allá, porque además de llegar a la primera final del club en la máxima división lo dejó clasificado para un torneo internacional como lo es la Caribean Cup de la Concacaf-2024.

El apoyo de su preparador físico, el también colombiano Jair Alzate, la buena relación que manejó con todos su dirigidos y el respaldo que encontró en los directivos, fue determinante para que Sergio Guzmán fuera protagonista con el Moca FC en los 10 meses que dirigió, situación que le hace pensar que su paso por República Dominicana puede ser el principio de muchas cosas positivas.

Además el entrenador quiere sumarle una nueva experiencia, ya sea en el exterior o en Colombia para seguir ratificando que hace parte de la nueva generación de entrenadores cafeteros que saben conformar grupos para pelear títulos y dejar huella con su trabajo.

También puede leer:

33 lesionados, 10 con pólvora, el balance de la final entre DIM y Junior

Sergio Guzmán deja huella en Centroamérica como entrenador