Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sergio Fajardo recusa al Contralor por caso Hidroituango

Sergio Fajardo recusa al Contralor por caso Hidroituango

La procuradora Margarita Cabello rechazó y declaró improcedente la recusación interpuesta contra la Contraloría de la República por responsabilidad fiscal en Hidroituango.

También puede interesarte: Prórroga de contratistas de Hidroituango se extendería 8 meses.

La recusación había sido interpuesta por  María Eugenia Ramos, una de las 26 personas investigadas por presunta responsabilidad fiscal. Ese trámite había sido radicado en octubre con la intención de buscar un contralor ad hoc para el proceso.

Tras la decisión, la Procuraduría, reactivó los términos de ese proceso que tiene pendiente un fallo en segunda instancia por parte de la Contraloría.

En las últimas horas se conoció que el ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien también hace parte del grupo de imputados por responsabilidad fiscal en Hidorituango por 4 billones de pesos,  adujo a la misma figura se solicitud de recusación contra el Contralor General, señalando que existe una  " vulneración al principio de imparcialidad objetiva y de neutralidad ".

Según Fajardo Valderrama, el contralor Carlos Felipe Córdoba, ha manifestado de manera pública su posición de respaldo al fallo, al proceso y a los funcionarios que llevan dicho proceso y no es imparcial frente a su caso y al de María Eugenia Ramos.

Esta es la resolución de la procuraduría: