Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Serena Williams anunció fecha de retiro del tenis profesional

Serena Williams anunció fecha de retiro del tenis profesional

Serena Williams anunció fecha de retiro del tenis profesional

Serena Williams, tenista estadounidense. Foto @serenawilliams

Serena Williams, la exitosa tenista estadounidense, anunció que se retirará del tenis, luego de competir en la próxima edición del US Open, último "Grand Slam" de la temporada tenística que se disputará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

La ex número 1 del mundo que compite actualmente en el Toronto Open, aseguró que no le gusta utilizar la palabra retirada y que considera esta nueva etapa e su vida como una transición, así lo contó en entrevista con una prestigiosa revista.

En su cuenta oficial de Instagram, la menor de las hermanas Williams afirmó que "llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas algo tanto".

Serena Williams explicó el motivo de su retiro

La profesional de 40 años aseguró que su vida está evolucionando hacia otras cosas diferentes al tenis. El deseo de ser nuevamente madre motivó a la estadounidense a ponerle fecha final a su carrera como tenista esperando lograr una gran figuración en su país durante el US Open.

En un emotivo aparte de su carta para la Revista Vogue aseguró: "Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado. Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas".

La carrera de Serena Williams

La menor de las hermanas Williams es uno de los íconos del deporte estadounidense de todos los tiempos. Desde que ganó su primer Abierto de Estados Unidos en 1999 se convirtió en una histórica para el deporte blanco siendo 23 veces campeona de Grand Slams.

Lea también: Con 157 ciclistas comienza la Vuelta Colombia femenina 2022

Más Leído

Más Reciente