Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Época de sequía en Antioquia ha dejado varios daños ambientales

Época de sequía en Antioquia ha dejado varios daños ambientales

El paso del Fenómeno del Niño ha dejado sequías, las cuales han causado graves daños ambientales en los ecosistemas hídricos de Antioquia. Las fuentes hídricas han tenido reducciones de hasta el 90% de sus aguas.

Según Corantioquia la sequía provocada por las altas temperaturas llevó a que el nivel de las fuentes hídricas se redujera a niveles alarmantes. Por consecuencia, también se vieron afectados los peces y las actividades comerciales derivadas de la pesca.

"Sin agua muchas de las especies que habitan los ecosistemas acuáticos empiezan a tener dificultades, hemos tenido problemas en zonas como el Bajo Cauca antioqueño y el Magdalena Medio con ciénagas que han perdido más del 90 % del espejo de agua", explicó Arbey Osorio, Subdirector de Sostenibilidad y Gestión Territorial de Corantioquia.

Las subregiones más afectadas por las altas temperaturas fueron el Occidente, el Bajo Cauca y el Magdalena Medio, regiones que tienen muchas fuentes hídricas como ríos, humedales y ciénagas

"Al perder ese espejo de agua se pierde el oxígeno y empiezan a tener problemas los peces y otras especies asociadas a estos ecosistemas acuáticos", señaló el experto.

La autoridad ambiental indicó, además, que este año ha disminuido el tráfico de fauna silvestre y también bajó el consumo en Semana Santa.


Visite además:

Preocupa la sequía en varios puntos del embalse de Guatapé

Vigilante fue clave en rescate de niño de 12 años hallado con hombre en apartamento de El Poblado

Época de sequía en Antioquia ha dejado varios daños ambientales