En Medellín donde todo florece hay personas que se encargan de cuidarla, de embellecerla a través de su labor, como Sandra Sepúlveda que, en su día, el de las madres, está barriendo y barriendo cumpliendo con un rol que la dignifica.
Sandra Sepúlveda, una madre que levantó a sus cuatro hijos barriendo.
“Es un aliciente saber que estoy aliviada y puedo trabajar un día como hoy. Ahora, que llegue a mi casa van a ver momentos en que pueda estar con mis hijos también”.
Dicen que el día de las madres son todos, pero hoy es cuando se festeja y más, para esas mujeres valientes y luchadoras, que con esfuerzo han sacado una familia adelante, en el caso de Sandra a cuatro hijos.
“Tengo un hijo que trabaja en vidrio y aluminio; una hija que trabaja en una panadería; el que le sigue es becado de la Universidad de Antioquia y la más chiquita está en el colegio”.
Son más de 14 años ligados a Emvarias, dice que prácticamente se ha recorrido toda la ciudad, eso sí caminando y limpiándola y, sus manos denotan todo el trabajo arduo, que dice ella, esas ampollas y callos no duelen porque es el sustento suyo y de su familia.
“No es de pronto decir que tengo a los profesionales, pero sí gente muy sana, muy decente, unos hijos que han estudiado y les he podido dar el bachillerato a todos. Esto es una satisfacción porque mi empleo me ha puesto esto en mis manos para sacarlos adelante”.
Sandra Sepúlveda, enviudó a los 19 años, ahora con 52, sigue con esa tenacidad que no todas tienen, desde temprano se despierte en el barrio Antioquia, se pone su uniforme, sus botas y sale a las calles de Medellín a realizar el trabajo que tanto le gusta, demostrando que todos podemos contribuir a que siga siendo la capital de la eterna primavera, donde todo florece.
“Nosotros los paisas debemos estar muy agradecidos con Emvarias porque nos ha proporcionado mucho este trabajo, a muchas que lo hemos necesitado y desde acá es mucho lo que podemos hacer por la ciudad y hasta por el planeta porque la basura es parte del planeta”.
https://twitter.com/Emvarias/status/1657733367746396161
Feliz día de las madres a Sandra Sepúlveda, que tendrá la tarde del domingo para festejarlo con su mamá, hermana e hija, y a todas las mujeres que día a día hacen de la vida de más personas un momento único, les decimos gracias.
“Ser mamá es una bendición de Dios y que tristemente muchas no aprecian. Gracias a Dios estamos aquí dando este ejemplo porque hay muchas que están por ahí trabajando y luchando”.
“Un feliz día para todas las mamás y las mamacitas como yo”.