Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Separar a los adultos mayores de sus mascotas puede traer consecuencias psicológicas

Separar a los adultos mayores de sus mascotas puede traer consecuencias psicológicas

Separar a los adultos mayores de sus mascotas puede traer consecuencias psicológicas

El Concejo de Medellín y su bancada animalista, presentó los resultados de un estudio preliminar que analiza el impacto que tiene en los adultos mayores, separarse de su animal de compañía al ser internados en una residencia pública o privada.

El resultado de la investigación, llevada a cabo por la Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos, revela que tal separación contrae traumas psicológicos para la persona.

Según el estudio la convivencia con animales de compañía conlleva múltiples beneficios para las personas mayores en términos de salud física, psicológica, emocional y social.

Medellín podría ser el primer municipio de Colombia en considerar la inclusión de proyectos para adultos mayores que tomen en cuenta su voluntad de seguir disfrutando en la última etapa de su vida, de los beneficios que les ofrece el vínculo con las mascotas de compañía.