En la Policía, los uniformados le rindieron un sentido homenaje a “Spike” un pastor belga que murió producto de una delicada enfermedad. Este canino logró detectar cerca de tres toneladas de droga en el departamento de Antioquia este año.
De esta manera los carabineros del departamento de Policía Antioquia, despidieron a "Spike", un perro de 10 años quien cumplía con la misión de detectar cargamentos de droga, como cocaína y marihuana, que entraban y salían de Medellín. Con gran tristeza, el uniformado que trabajaba con el canino resaltó los mejores momentos que vivió a su lado.
Entre las labores que desempeñaba para combatir el narcomenudeo, "Spike" también acompañó algunos de los operativos desarrollados en las instituciones educativas y en sus alrededores.
Debido a su gran desempeño, este canino, uno de los más queridos en la institución era conocido también como el terror de los narcotraficantes.
Spike falleció producto de una enfermedad llamada Ehrlichia Canis y se le rindieron homenajes como a cualquier otro integrante de la institución por sus aportes a la seguridad del departamento de Antioquia.