El 27 de agosto se conocerá la sentencia en contra del menor que le disparó a Miguel Uribe, después de que aceptara su participación en el acto criminal.
Su pena será de ocho años en un centro de protección y no podrá ser llevado a una cárcel cuando cumpla los 18 años, como lo establece la Ley 1098, Código de Infancia y Adolescencia.
Recuperará la libertad a los 23 años y sin antecedentes, mientras que los otros seis capturados, hasta el momento, podrían recibir penas de hasta 50 años. Cuatro de ellos ya fueron imputados.
La Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado consumado a cuatro de los presuntos implicados en la planeación y ejecución del magnicidio del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá. Los procesados…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 14, 2025
Los imputados son: Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, encargado de la planeación del ataque y de entregar el arma al menor; Cristian Camilo González Ardila, quien esperaba en una motocicleta para la huida del adolescente; Katherine Andrea Martínez Martínez, quien trasladó el arma de fuego y William Fernando González Cruz, quien seleccionó al menor para que cometiera el crimen.
Estas cuatro personas están vinculadas formalmente, de acuerdo con su posible responsabilidad en el crimen, por diferentes delitos y permanecen privadas de la libertad. Las investigaciones continúan para lograr la identificación y judicialización de los determinadores y otros…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 14, 2025
A dos de ellos les sumaron otro delito. Katherine Martínez Martínez, alias ‘Gabriela’, y William Fernando Cruz, también deberán responder por concierto para delinquir agravado.
En los próximos días, se espera que la imputación también se haga en contra de alias ‘El Veneco’.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: