Con 15 nuevos sensores de medición de ruido, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá amplía su red de monitoreo de ruido ambiental. Los medidores ahora también estarán en los municipios de Sabaneta, Itagüí y Copacabana.
Otras noticias: Así puede prevenir otitis y otras infecciones en los oídos durante temporada de vacaciones
La entidad consolida una robusta red metropolitana que suma 35 dispositivos en total, incluyendo los ya operativos en envigado. Estos fueron instalados estratégicamente en zonas con alto interés acústico y proximidad a infraestructuras sensibles como hospitales y colegios.
Vea también: Esto dicen los gremios de turismo sobre el decreto que pone en jaque plataformas de renta corta
Con la instalación de estos sensores, lograda en alianza con la Universidad San Buenaventura, no solo se mide la intensidad, sino que recopila datos detallados sobre la frecuencia y variabilidad del ruido, facilitando la identificación de las dinámicas exactas de las fuentes contaminantes.