Lina Hurtado, la actual Señorita Buenaventura y virreina del Miss Universe, compartió una conmovedora revelación sobre su color de piel.
Esta mujer sorprendió en las pasarelas del reinado 2023, donde cautivó los corazones de muchos colombianos con su belleza y carisma.
Lina María Hurtado Mosquera, una mujer de 24 años de edad, representa al 'Bello puerto del mar', un distrito cuya mayoría de población es afrodescendiente. Ella misma es una mujer afro, y con orgullo representa y celebra sus raíces negras.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, recientemente, durante una entrevista, la Señorita Buenaventura confesó lo difícil que fue para ella, en un momento de su vida, aceptar su color de piel.
“Cuando tenía 10 años, detestaba ser una mujer negra. No me gustaba mi piel y sufría mucho acoso escolar… Era una persona soñadora, pero que veía todo muy lejos, porque no tenía un modelo negro triunfando en lo que yo quería”, compartió Lina.
Esta mujer, quien ahora es una líder social, reveló que llegó a aplicarse incluso cloro en su cuerpo para aclarar su tono de piel.
Con el tiempo, al asumir su identidad y apreciar su figura, comenzó a comprender el potencial que tenía y se comprometió a empoderar a otras personas en su ciudad.
Durante este proceso, se dio cuenta de que muchas niñas afrodescendientes continuaban creciendo con una sensación de inferioridad.
Por lo tanto, mucho antes de convertirse en Señorita Buenaventura, utilizando su conocimiento como artista, Lina inició programas para respaldar emprendimientos y proyectos de personas en su comunidad.
De esta manera, además de su belleza, su talento inspira a miles de personas en Buenaventura, con el propósito de demostrar que las personas negras también poseen el poder para triunfar.
Ver esta publicación en Instagram