El único partido anterior de Senegal contra una selección de la Conmebol en una fase final mundialista fue un 3-3 contra Uruguay en la fase de grupos de Corea-Japón 2002.
El actual seleccionador de los 'Leones de la Teranga', Cissé, jugó aquel encuentro, en el que Senegal se aseguró su presencia en octavos de final.
Por primera vez Senegal tiene un técnico de su país en un Mundial, sin embargo, Cissé es el técnico peor pagado de los 32 que están participando: un estimado de 200.000 euros al año (cerca de 233.000 dólares) algo así como 54 millones de pesos mensuales.
Son años luz en comparación con el entrenador de Alemania, Joachim Löw y su salario de 3,8 millones de euros algo así como 950 millones de pesos mensuales y hay una considerable distancia con el sueldo reportado de 1,5 millones de euros al año que se embolsa el director técnico mejor pagado de un equipo africano —Héctor Cúper, el técnico argentino al servicio de Egipto, unos 420 millones de pesos.
De los últimos 6 partidos disputados por Senegal entre oficiales y amistosos, el cuadro africano solo perdió uno. Ante Croacia 2-1 el 8 de junio de este año.