Senegal llegó al mundial de Rusia 2018 como el mejor equipo de África y en su debut contra Polonia creció en confianza porque venció a la favorita de la zona. Además, empató frente a Japón. Dos resultados que lo motivan con miras al duelo contra Colombia.
ALIOU CISSÉ dijo “Tenemos la ventaja para este tercer partido del grupo y tenemos la firme intención de ser primeros. Por eso saldremos a ganar este juego para hacer historia”
Los dirigidos por Aliou Cissé, exjugador de la generación que brilló en el Mundial de Corea-Japón 2002, tienen la velocidad y la potencia como armas principales.
Además complemento “No podemos salirnos de nuestro estilo que es el juego rápido. Tenemos delanteros muy potentes y trataremos siempre de llevarle a ellos la pelota”
Senegal con gran potencial en varias posiciones
Khadim N'Diayé en el arco, Kalidou Koulibaly del Nápoli de Italia en la zona defensiva, Alfred N'Diayé el Wolverhampton en el medio campo y el estelar del Liverpool Sadio Mané en ataque son las grandes armas de Senegal para buscar el partido y el primer lugar en el grupo
KALIDOU KOULIBALY Defensa Selección Senegalesa de Fútbol
“Tenemos jugadores con mucha experiencia que saben jugar este tipo de partidos y no se dejarán llevar por la presión de este juego. Es un partido que no podemos perder”
Los Leones africanos tienen un saldo favorable ante las selecciones de Conmebol. En siete partidos, ganaron tres, perdieron dos y empataron dos, para un rendimiento del 52%.