Ante el aumento en la compra y venta de artículos como alcohol, gel antibacterial y otros elementos de bioseguridad que se han vuelto indispensables para las familias, el senador Juan Luis Castro lanzó una propuesta para que estos elementos sean incluidos en la canasta familiar y así regular de manera estricta su precio en el mercado.
Tapabocas, jabón, alcohol, gel antibacterial serían algunos de los productos que estarían incluidos en la canasta familiar, de aprobarse la propuesta del senador Juan Luis Castro, que busca con esta iniciativa, aliviar el bolsillo de los hogares colombianos con la compra de estos elementos, tan necesarios por estos días.
Además de la inclusión de estos productos, estaría en el ojo de las autoridades las cadenas de insumos, producción y distribución de estos productos con el fin de lograr un control a de venta de los artículos de bioseguridad.
El Gobierno Nacional detalló a través de la Resolución 078 el pasado 7 de abril, que algunos productos como las mascarillas quirúrgicas, el alcohol y algunas medicinas no podrán subir su precio durante la contingencia y son objeto seguimiento de parte de las autoridades para evitar la especulación.
Esta propuesta busca fijar estos productos de manera permanente en el listado de la canasta familiar, que de acuerdo con estudios de plataformas digitales, ha aumentado su compra hasta por internet en un 115%.