Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Senado denuncia posible nómina paralela en Fiduprevisora

Senado denuncia posible nómina paralela en Fiduprevisora

Graves denuncias revelaron integrantes de la Comisión Cuarta del Senado de la República contra Fiduprevisora encargada de administrar las pensiones y cesantías de los profesores oficiales en Colombia, advierten sobre posibles nóminas paralelas, desórdenes administrativos y financieros y atrasos en los pagos a los docentes. La entidad niega estas acusaciones.

Para el senador Nicolás Pérez, en la Fiduprevisora, compañía mixta adscrita al Ministerio de Hacienda, hay nómina paralela, malas prácticas de contratación y desorden administrativo y financiero, que afecta en los pagos de pensiones y cesantías, por ejemplo, a los profesores del país.

Otro parlamentario que revela supuestos casos de corrupción en Fiduprevisora es Juan Felipe Lemos, que asegura que en esta entidad se violan todos los procesos de contratación, no hay respeto por los manuales de la Función Pública y requiere de vigilancia urgente para determinar si hay excesos, por ejemplo, en la contratación de personal por prestaciones de servicio u otra figura laboral que hoy tiene más de 429 personas contratadas en esta fiduciaria.

La presidenta de la Fiduprevisora se defiende. Niega nóminas paralelas, asegura que tiene 275 cargos de planta y 429 más por misión o labor y no tiene un solo empleado por prestación de servicios y pese a los más de 40 mil procesos judiciales por diferentes conceptos en contra y los pagos en mora de cesantías y pensiones, tuvo a junio, utilidades netas de cerca de 22.763 millones.

Agregó además que, en medio de la pandemia por el coronavirus, logró bancarizar a 20 mil profesores pensionados y atiende otros 17 mil que no quisieron cambiar de banco y reiteró que esos señalamientos son injustificados y ponen en riesgo, la estabilidad financiera y la imagen de una entidad con más de 36 años de historia.