Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sena tendría nueva sede en el municipio de Apartadó

El Sena anunció que analiza el estado de algunos predios en Apartadó para construir nuevas sedes educativas. La idea es posibilitar el acceso a programas enfocados relacionados con la cuarta revolución industrial.

Apartadó sueña con proyectos que permitan garantizar el acceso a la educación. El Sena anunció que en este municipio del Urabá antioqueño contempla la posibilidad de construir dos sedes educativas, que beneficiarán a jóvenes del territorio.

Los espacios educativos tienen como propósito beneficiar a los habitantes de las comuna 1 y 2, quienes podrán acceder a la oferta educativa en los programas enfocados en la cuarta revolución industrial.

De manera adicional, Apartadó y el Sena busca mejorar las condiciones de empleabilidad. Las directivas anunciaron que invertirán 1.500 millones de pesos para impulsar proyectos creativos enfocados en el desarrollo de la subregión.

Según el Sena y la administración de Apartadó, la premisa de su alianza es contrarrestar la vulnerabilidad de los jóvenes de este territorio y evitar su acceso al mundo criminal.