La Semana Santa usualmente tiene lugar entre los primeros días de abril, pero esta nunca tiene una fecha fija y esto tiene una razón, ¿cuál es? aquí lo sabrá.
Durante esta semana, en la que se viven las importantes festividades religiosas de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, siempre se verá en el cielo la luna llena.
En el caso de esta Semana Santa, la luna llena inició el miércoles y esto tiene una relación muy estrecha con la realización de los ritos religiosos.
La tradición se remonta a una decisión tomada en el Concilio Ecuménico de Nicea en el año 235 d.C. en dónde se estableció la fecha de la Pascua católica según los datos históricos.
La muerte de Jesús ocurrió durante las antiguas festividades de la pascua judía, y estas se realizaban siembre con la llegada de la primera luna llena de la primavera de Israel.
Es por esto que con la llegada de la luna llena se establece la realización de la Semana Mayor del catolicismo, procurando que durante estas fechas, la luna acompañe también las noches de peregrinación.