Está listo el operativo de seguridad para la Semana Santa en el Valle de Aburrá. Más de 500 policías serán desplegados en las actividades religiosas.
Serán 550 uniformados los que acompañarán las procesiones, celebraciones y conmemoraciones religiosas en 317 iglesias de Medellín y el área metropolitana, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
“También tendremos vigilancias priorizadas y diferenciales en algunas iglesias emblemáticas, que sabemos que históricamente son visitadas por turistas y creyentes, como la Basílica Metropolitana, La Veracruz, San José, entre otros templos”, indicó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Las actividades de vigilancia, control y prevención se realizarán, además, en sitios de interés turístico en Medellín. Entre ellos, se encuentran: el Pueblito Paisa, la Plaza Botero, Jardín Botánico, Parque Arví, Parque de los Deseos, la comuna 13, entre otros.
Las autoridades también tendrán un sistema de vigilancia especial con más de 3 mil cámaras del 123, para garantizar la seguridad durante la Semana Mayor.
Visite además: