Elevar el nivel de conciencia de la gente frente a las armas y promover los desarmes físico y mental hacen parte, entre otros, de los objetivos de la Semana del Desarme en Medellín prevista para los días del 12 al 18 de este junio.
“Un arma menos son muchas vidas más” proclamará, como propósito, la Tercera Semana del Desarme en Medellín, prevista para la semana entrante, durante cuyos días ¿y durante todos los demás también? habrá tiempo para darnos cuenta de que las armas no son las armas, las armas somos nosotros.
Es preciso hacer resaltar el empeño que le pone la Administración de Medellín al mensaje sobre la necesidad de desarmarse, tanto física como mental y espiritualmente, en un país donde la agresión y todas sus formas de violencia hacen ya parte de las costumbres, como parte hacen también la indiferencia y en miles de casos, la impotencia.
“Es mejor vivir que morir”, le dijeron los niños del barrio Alfonso López al secretario de Gobierno de Medellín. Y es mejor reír que llorar, agregaron. Sus voces hicieron sentir que tal comparación parece hoy en este país un descubrimiento, una revelación.
En consecuencia, son urgentes las armas que desarman.
Luis Alirio Calle.
@luisaliriocalle