Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Semana difícil en Yarumal

Hombres fuertemente armados hicieron detener el vehículo campero en el que viajaba Sorelly Herrera Lopera el pasado miércoles 31 de agosto, a las cinco de la tarde.

Uno de ellos le arrebató el niño que traía la señora de 23 años de edad, uno de sus dos hijos, y se lo entregó al conductor del automotor para que lo llevara hasta la estación de Policía del municipio de Yarumal, en el Norte antioqueño.

Los individuos hicieron descender a doña Sorelly, natural de Valdivia y residente en Briceño, y la asesinaron en un paraje solitario de la carretera que conduce del municipio de Briceño a Yarumal, hacia donde se dirigía a visitar a su familia.

El lunes 29 de agosto fue muerto con arma de fuego, en zona urbana de Yarumal, Rómulo de Jesús Mesa Arenas, de 66 años, por sicarios que huyeron sin dejar rastro. En esa misma localidad, el domingo pasado, fue baleado José Ramírez Estrada, de 38 años, quien murió cuando era trasladado a la ESE hospital San Juan de Dios de Yarumal.

Y el viernes 26 de agosto, un conflicto entre vecinas terminó de forma trágica, cuando una mujer asesinó a Beatriz Julieth Rodríguez Fonnegra, de 46 años, y le causó heridas a la hija de esta.

“Son cuatro homicidios en los últimos ocho días, pero las muertes violentas han disminuido en comparación con el año anterior”, dijo al respecto Darío Pemberty, personero de Yarumal.

“Son temas aislados que no dejan de preocupar a las autoridades en Yarumal. La señora Sorelly fue asesinada en jurisdicción de Briceño, pero el hecho de que sea en la vía que conduce a nuestro municipio es delicado. En el pueblo se hizo un consejo de seguridad para incrementar los controles”, agregó el funcionario.

Pemberty aseguró, de otro lado, que la vía que conduce a la Costa Atlántica está en completa calma y que las autoridades yarumaleñas están preparadas para una marcha que realizarían campesinos de las 52 veredas y 7 corregimientos de la localidad, para protestar por la falta de vivienda, atención en salud y la pavimentación de vías. La marcha estaría apoyada por labriegos de Anorí, Briceño, Ituango, Toledo, Valdivia y Tarazá.

[Alianza con El Mundo]