Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Video: en China desarrollaron semáforo que le tira agua a los peatones imprudentes

Ante el elevado número de víctimas por accidente de tránsito en su mayoría ciclistas o peatones, las autoridades en China buscan alternativas innovadoras para crear conciencia entre la ciudadanía, es así como diseñaron un semáforo que riega agua.

El sistema se activa ante cualquier transeúnte que intenten adelantar un cruce peatonal antes de tiempo. El equipo se instaló en una intersección en el centro de la ciudad de Daye. Consiste en cinco pilones dispuestos a lo largo del camino. Los tres inferiores rocían vapor de agua cuando los sensores indican que alguien está caminando a través de una luz roja.

"La máquina tiene dos sistemas con diferentes funciones: uno es el reconocimiento facial y el otro proporciona recordatorios y advertencias. Se fotografía a las personas que cruzan las luces rojas y carga las imágenes a la base de datos de la policía para determinar sus identidades. Mientras tanto, una gran pantalla electrónica en la intersección mostrará instantáneamente sus fotos", le dijo al medio China Daily, Wan Xinqiang subdirector de publicidad del buró de seguridad pública de Daye.