El concierto de Marduk ha estado envuelto en la polémica. Inicialmente un concejal de Bogotá, denominado "El concejal de la familia" inició una campaña para evitar a realización del evento. La razón que esgrime el concejal es que las letras de la banda de black metal atentan contra la moral y ofenden a un grupo significativo.
https://twitter.com/Edwindanilosonz/status/1045014841138778113
Durante cerca de un mes, el concejal adelantó la campaña en contra del concierto de Marduk y dividió las opiniones y comentarios en redes sociales. Ayer, la Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que el concierto no podía realizarse en el sitio donde estaba estipulado.
El establecimiento del evento de la banda Marduk fue sellado temporalmente por 10 días.
No tenía: pago de derechos de autor, concepto de la Sub Red Norte de Salud, concepto de Bomberos. pic.twitter.com/d2JxLT0lnb
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) September 28, 2018
Según el funcionario de la Alcaldía de Bogotá el sitio del evento no tenía permisos, no estaba registrado y no cumplía con los requisitos de ley. Afirmó, además, que la polémica desatada por el concejal hizo visible el evento y por eso las autoridades pusieron la lupa y encontraron irregularidades que llevaron a sellar el lugar.
Empresarios dicen que no se ha cancelado
Sin embargo, los responsables del evento, tras los hechos en el sitio inicial dijeron que estaban en búsqueda de un nuevo espacio que sí cumpla con todos los requisitos para la realización del concierto. Según ellos, no hay cancelación y la gente que ya tiene boleta puede usarla sin importar el lugar que sea asignado.
Marduk ha sido criticada por sus letras contra la iglesia, la religión y los feligreses pero cuenta con fans alrededor del mundo y su presencia en Colombia es toda una novedad. La llegada al país está precedida por una prohibición de entrada a Guatemala. El congreso de ese país no permitió que la banda llegara a ofrecer un concierto.