Todo comenzó cuando las autoridades sanitarias en Sabaneta fueron notificadas de un nuevo caso de coronavirus en una persona que, aunque no reside en su municipio, se desplazaba todos los días a trabajar en un call center ubicado en esa localidad, lo que llevó a la Alcaldía a activar los protocolos y a realizar una inspección en el lugar.
En el call center trabajan más de mil personas y aunque las autoridades dicen que el 80 % de los empleados se encuentran teletrabajando, preocupa que pese a los llamados de atención - según el secretario de Salud - la empresa no acataba los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno.
Afortunadamente hemos estado trabajando con ellos pero en un principio el hacinamiento, la separación no se estaba cumpliendo y una cosa que siempre nos ha preocupado es que las diademas que ojalá sean individuales, si vas al centro
Los dos pacientes diagnosticados con coronavirus permanecen aislados en Medellín. Entre tanto, el call center solo podrá volver a ser reabierto una vez cumpla con los protocolos que ordena la ley.