Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Sellados dos hoteles en Rionegro por incumplimiento de medidas

Sellados dos hoteles en Rionegro por incumplimiento de medidas

Sellados dos hoteles en Rionegro por incumplimiento de medidas

En un operativo de control en Rionegro, las autoridades sellaron dos hoteles en el sector de la plaza de mercado, donde estaban registradas personas que no estaban exentas de la cuarentena, además, los establecimientos no tenían los permisos de funcionamiento al día. 

En un operativo de seguimiento y control en el municipio de Rionegro, las autoridades detectaron dos hoteles que incumplían con las medidas de bioseguridad  y que además no estaban registrados en la plataforma Juntos, habilitada por la administración para hacer seguimiento a las empresas y sus  respectivos protocolos. 

En los procedimientos, se encontraron personas registradas que no están exentas de la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, al parecer, los establecimientos  prestaban servicios ocasionales de estadía. 

La sanción fue de cierre temporal y se les impuso el pago de 32 salarios mínimos. 

De acuerdo con cifras de la Alcaldía de Rionegro, de 12 casos de coronavirus positivos que se habían reportado en el municipio, 11 ya se encuentran recuperados, panorama alentador en la contención de la pandemia. 

Con este contexto, la administración hace un llamado  especial a las empresas para cumplir con todos los protocolos y a registrar en la plataforma JUNTOS los horarios de funcionamiento y los empleados. 

Los operativos de control se seguirán realizando en el municipio en coordinación con la Secretaría de Gobierno, personal de sanidad y control y seguridad en el territorio a distintos sectores comerciales.