En el municipio de Bello 16 personas fueron encontradas cuando estaban haciendo ejercicio al interior de un gimnasio que, al parecer, estaba funcionando ilegalmente desde hace una semana, pese a las restricciones. Durante la intervención fueron impuestas las sanciones y el lugar fue sellado.
Un equipo de la Alcaldía de Bello, acompañado por la Policía, abrió las rejas e ingresó a un gimnasio del sector Niquía, donde, según denuncias de la ciudadanía, estaría operando a puerta cerrada durante la cuarentena. En su interior fueron sorprendidas 16 personas, 14 de ellas haciendo ejercicio.
Según la administración municipal el gimnasio estaba funcionando de manera ilegal, y no tenía ningún protocolo de bioseguridad.
Por su parte, el administrador del centro de acondicionamiento físico explicó por qué decidieron abrir sus puertas en medio de la restricción.
El gimnasio, después de tres meses de cierre, estaba operando desde hace una semana, con cita previa y en grupos que rotaban cada dos horas. Aunque fueron encontradas 16 personas, el aforo dispuesto por el mismo gimnasio era de 10.
Por ahora, el gimnasio estará sellado mientras se mantenga la restricción nacional a este tipo de establecimientos. Cuando se permita la reapertura de estos lugares, podrá operar nuevamente bajo protocolos autorizados.