Falta menos de un mes para que arranque el Mundial de Qatar 2022 y las polémicas no paran. Esta vez, por culpa de un conflicto que encontró la FIFA y que pondría en riesgo a una selección participante.
Según lo dio a conocer la BBC, la FIFA le mandó una carta a la Federación de Túnez, que podría estar en riesgo de no competir en el mundial, debido a que se estarían presentando problemas de intromisión por parte del gobierno de ese país.
Esta situación está totalmente prohibido por la FIFA, que siempre ha pregonado que ningún estado del mundo puede interferir en las decisiones de las Federaciones de Fútbol, buscando que la política no termine inmiscuida en temas deportivos.
En la carta, según lo explicó el medio británico, la FIFA le habría pedido explicaciones a la Federación y si no tiene respuestas claras, dejó una clara amenaza de suspensión, lo que dejaría a la Selección sin mundial.
"La advertencia se produce después de los repetidos comentarios del ministro de Juventud y Deportes de Túnez, Kamel Deguiche, sobre la posibilidad de disolver las oficinas federales", indicó la BBC.
"Cualquier incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación en cuestión", añadió el medio, lo que se podría interpretar como una suspensión de Túnez que le haría perderse el mundial.
También puede interesarte: Selección Colombia sub 17 logró histórico subtítulo mundial femenino.
¿Quién reemplazaría a Túnez en el Mundial?
De momento es muy prematuro creer que se va a sancionar a Túnez de cara al torneo, sin embargo, se manejan hipótesis de cómo podría ser y el más opcionado sería Malí, equipo que fue eliminado en el repechaje precisamente por Túnez, y por eso se presume que en un hipotético caso, ellos tomarían su cupo.