Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡La Selección Colombia Sub 20 está en cuartos de final del Mundial!

¡La Selección Colombia Sub 20 está en cuartos de final del Mundial!

Cortesía FCF

Con buen fútbol y sin dejar dudas. La Selección Colombia Sub 20 Femenina empató frente a Nueva Zelanda en la última fecha del grupo y logró su primer objetivo.

La Selección Colombia llegaba a la tercera fecha con 4 puntos, luego de vencer a Alemania y empatar con México

El equipo neozelandés sorprendió en el inicio del compromiso y en su primer acercamiento abrió el marcador. La delantera Emily Clegg atacó por izquierda y con una linda definición de pierna derecha marcó el 1-0.

Colombia se sacudió y comenzó con los ataques reiterados, intentando con dos remates de la delantera Gisela Robledo, hasta que Linda Caicedo, figura colombiana, logró anotar.

La vallecaucana de 17 años puso toda su capacidad individual al servicio de su remate y marcó el empate de media distancia al minuto 10 con un golazo después de una pared, dando tranquilidad a la tricolor con el 1-1 parcial.

Los acercamientos cafeteros se intensificaron, pero los fallos en la definición no permitieron que Colombia se pusiera en ventaja.

En el minuto 41, la lateral Yirleidis Quejada vio la tarjeta roja por una fuerte entrada y Colombia se quedó con 10 jugadoras en cancha, con el partido empatado parcialmente. Para recomponer, el estratega Carlos Paniagua ingresó a Yunaira López en lugar de Mariana Muñoz.

En el segundo tiempo, Colombia siguió siendo fiel a su idea de fútbol asociado pese a tener una jugadora menos en cancha y sentir el desgaste físico frente a un equipo rápido y potente.

Aunque perdió profundidad, Colombia siguió intentando y en el minuto 63 marcó el segundo gol con una gran jugada por izquierda de Linda Caicedo y una buena definición. La estrella de la selección llegó su décimo gol con las selecciones Colombia en las diferentes categorías.

Al minuto 70 Nueva Zelanda aprovechó un rebote y desde afuera del área marcó un golazo. Lancaster se atrevió de pierna zurda y remató con curva dejando sin opción a la arquera Natalia Giraldo para el empate 2-2.

Mientras en el otro compromiso del grupo México vencía a Alemania, la Selección Colombia aguantó en la recta final del partido y con un buen trabajo defensivo cerró el partido.

El pitazo final y el empate 2-2 puso al equipo colombiano en entre los mejores ocho equipos del Mundial Femenino Sub 20 que se juega en Costa Rica, clasificado como primero del grupo B. El segundo clasificado es México que venció 1-0 a Alemania.

El rival de la Selección Colombia en la siguiente fase será el segundo del grupo A, cupo que puede decidirse entre Brasil, España y Australia.

También puedes leer: Orlando Berrío llegó al nido de las Águilas Doradas