Luego de cuatro meses de concentración y tres competencias internacionales, la Selección Colombia de patinaje afrontará el último gran compromiso del año: el Mundial de la disciplina, que se disputará en la ciudad de Beidaihe, en China.
Este viernes, llegará a territorio chino la Selección Colombia de patinaje de carreras para este certamen, que se disputará entre el 13 y el 21 de septiembre.
“Este es un sistema de trabajo que nosotros tenemos implementado desde hace muchos años, pero que no dejamos de ajustar y mejorar. Ya hay muchos países que le quieren ganar a Colombia, entonces uno no se puede relajar y tiene que seguir siempre mejorando los procesos”, indicó Iván Vargas, entrenador de la Selección Colombia de patinaje.
Serán 31 corredores acompañados por todo el staff, que estará encabezado por el entrenador antioqueño Iván Vargas. La delegación ‘cafetera’ tendrá una baja sensible.
“Acabamos de tener una baja importante, que es Héctor Bayona, uno de los mejores velocistas del país en la categoría juvenil, quien tuvo una fractura de clavícula”, contó Vargas.
A pesar de la ausencia de Bayona, el pronóstico es positivo.
“Tenemos un equipo muy bien preparado. Va a ser un campeonato del mundo difícil, porque es en Asia y los campeonatos del mundo en ese continente son muy duros para Colombia, pero la aspiración es traer un nuevo título para el país”, concluyó.
Colombia es el actual campeón del mundo, y en China buscará el título número 20.