Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Seis municipios antioqueños tienen aval para la venta de licor en bares y discotecas

Seis municipios antioqueños tienen aval para la venta de licor en bares y discotecas

Seis municipios antioqueños tienen aval para la venta de licor en bares y discotecas

Seis municipios en Antioquia ya tienen el aval del Gobierno Nacional para la venta de licor en bares y discotecas. Durante este fin de semana, además de Medellín, otros municipios iniciaron los pilotos. 

En el Valle de Aburrá, Medellín, Envigado, Bello, La Estrella e Itagüí ya tienen autorización por parte del Ministerio del Interior para iniciar pilotos con licor. 

En el caso de Itagüí, ante la negativa de una primera solicitud para la venta de licor en restaurantes y bares, la administración municipal nuevamente envió la solicitud al Gobierno Nacional y este lunes recibió el visto bueno. 

En el resto del departamento, el municipio de San Francisco, oriente antioqueño, también comenzó con la venta de licor en al menos 13 establecimientos del casco urbano. 

En los municipios de Antioquia que ya tienen sitios autorizados para la venta licor, se realiza pedagogía y acompañamiento para evaluar el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.