Este subsidio a la nómina, según el Ministerio de Trabajo, busca aliviar el bolsillo de los empresarios que en Colombia han visto reducido sus ingresos o facturación hasta en un 20 % en el mes de abril por culpa del coronavirus.
Estas ayudas que beneficiarán a más de 6 millones de trabajadores en el país llegarán directamente a los empresarios que logren demostrar con Contador Titulado, que sus ingresos y flujos de caja tuvieron una merma del 20 %, comparado con las mismas cifras de ingresos y egresos de abril del año pasado.
El subsidio se pagará por medio del sistema financiero y giros directos para empresas que paguen mediante consignaciones o transferencias y a quienes pagan con cheques o en efectivo, los dineros, serán entregados teniendo en cuenta la planilla integrada de liquidación de aportes.
Londoño explicó que este auxilio, que sería de 350 mil por cada empleado, aliviará económicamente la caja de los empresarios que le apostaron a mantener sus empresas abiertas pese a la pandemia y permitirá que continúen pagando cumplidamente las nóminas a sus empleados.