Una de las primeras decisiones del alcalde Daniel Quintero en este plan de seguridad de la navidad, es prohibir el tránsito de las tradicionales chivas rumberas por la ciudad.
Con brigadas en el territorio, también se monitorea el comportamiento seguro de zonas comerciales. Los compradores podrán, no solo sentirse seguros en estos corredores, sino que contarán con el acompañamiento de más de 100 gestores de convivencia. Ellos se encargarán de controlar el cumplimento de las normas de bioseguridad y de espacio público.
Por su parte, la Policía Metropolitana dispuso 600 hombres para acompañar la campaña de “Seguro vuelvo al Centro”. En cada jornada habrá actividades artísticas como “Radio Comedia” y “El túnel de la Convivencia”, además de bicicletas en el corredor de Maturín.
Las actividades serán monitoreadas por el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias, en tiempo real, a través de los equipos de videovigilancia, lo que se complementa con el Puesto de Mando Unificado, el cual funciona de manera ininterrumpida durante las 24 horas y hasta nueva orden, como parte del Plan de Seguridad de Navidad desarrollado por la Alcaldía de Medellín.