La ciudad está preparada para las cuatro fechas de concierto de RBD. Por eso, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Medellín tienen todo listo para garantizar la seguridad de quienes disfrutarán del evento musical.
El Puesto de Mando Unificado estará operativo durante todo el fin de semana, al igual que el sistema de vigilancia del Estadio Atanasio Girardot.
Se desplegará un total de 1.500 policías para asegurar que las personas puedan disfrutar de los cuatro conciertos de RBD, que son el evento musical masivo más importante que ha tenido la ciudad en los últimos años.
"Habrá 1.500 policías, hombres y mujeres, dispuestos en diferentes etapas: antes, durante y después del evento. Se han establecido tres anillos de seguridad para el ingreso al evento. La coordinación no solo se ha realizado con las autoridades, sino también con la policía, la alcaldía y la logística del empresario que organiza el evento. Nuestro objetivo es que las personas disfruten de estos cuatro días", explicó el Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia.
Además del despliegue en el estadio por el concierto de RBD, se ha implementado un acompañamiento, monitoreo y medidas preventivas en los sectores hoteleros de la ciudad, así como en sitios turísticos. Esto se debe a la expectativa de una asistencia masiva de turistas durante el evento.
"Se ha establecido un dispositivo policial alrededor de este evento, que también se enfoca en la seguridad en aeropuertos y zonas hoteleras. Esto tiene como objetivo garantizar tanto a los extranjeros como a los nacionales que visitan Medellín, que las condiciones de seguridad durante su estancia en la ciudad serán óptimas", comentó el Teniente Coronel Andrés Mendoza.
Es importante tener en cuenta que la entrada al estadio se habilitará a partir de las 4:00 p. m. y se prohíbe el ingreso de elementos cortopunzantes, así como la entrada de personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas. Además, se han anunciado diferentes cierres viales en la ciudad debido al evento.
También puede leer: Estos son los apodos más curiosos que le han puesto a Medellín