En respuesta a una ola de ataques violentos atribuidos al Clan del Golfo, que han dejado a 10 miembros de la fuerza pública muertos y 16 heridos, las autoridades decretaron medidas de seguridad en 18 municipios de Antioquia.
"Algunos municipios, en especial los del Bajo Cauca, han tomado unos decretos administrativos que, entre otros, restringen el parrillero de hombres en algunos horarios, restringen los horarios nocturnos en algunos establecimientos, el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos, y ratifican la prohibición del porte de armas", explicó el coronel José Lesmes, director operativo de Seguridad en Antioquia.
Chigorodó, El Bagre, Zaragoza, Segovia, Caucasia, San Pedro de Urabá, Jardín, Carepa, Necoclí, Nechí, Vegachí, Peque, Cocorná, San Roque, Cáceres, Ciudad Bolívar, Ituango, Remedios y Frontino son los municipios con medidas de seguridad.
Las autoridades instan a los alcaldes a emitir decretos que refuercen el control territorial, en un esfuerzo por contener la ofensiva violenta del Clan del Golfo, que pone en riesgo la vida de la población y de la fuerza pública.
Visite además: