Con aforo total y un dispositivo de seguridad completo, el Atanasio Girardot está listo para el primer partido de la Final de la Liga. Este domingo, el estadio tendrá una ocupación de 40 mil espectadores y contará con más de 800 policías para garantizar la seguridad de los asistentes.
La Administración Distrital, a través de la estrategia “Cultura del Fútbol” y en articulación con la Policía Metropolitana, tiene todo dispuesto para la prevención, seguridad y monitoreo del primer encuentro de la Final del Fútbol colombiano, entre el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Pereira, a las seis de la tarde este domingo 4 de diciembre.
Las puertas se abrirán a las 3:30 de la tarde. Los hinchas pueden ingresar banderas con tubos de PVC, hasta de 1,80 metros, y sombrillas sin punta metálica. También estará permitida la entrada de jóvenes de 14 a 18 años a tribunas Norte y Sur y caminantes a tribunas Occidental y Oriental.
Se contempla un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el estadio, además del sistema de videovigilancia, con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y más de 800 uniformados que tendrán tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario, el cual espera más de 40.000 espectadores.
Los hinchas visitantes estarán acompañados por una caravana policial, tanto al ingreso de la ciudad como en su salida.
Estas serán las medidas de seguridad para la primera vuelta de la final entre el DIM y el Deportivo Pereira