Con la presencia del director nacional de la Policía, el general William Salamanca, se hizo oficial en el municipio de Andes el lanzamiento de la estrategia de seguridad del plan cosecha cafetera en la subregión del Suroeste antioqueño.
Allí cerca 1.100 uniformados entre Policía y Ejército llegarán al territorio para reforzar la seguridad y evitar alteraciones al orden público durante la temporada recolección del grano.
“Una policía que va a escuchar, visitar las fincas trabajar muy articulados con los finqueros recibir cualquier información y esa articulación es importante para tener escenarios en materia de seguridad”, manifestó el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.
Se estima que la recolección de café se extienda hasta diciembre con aumentos de producción entre octubre y noviembre, generando así más de 230 mil empleos, 40 mil de ellos, migrantes que llegarán apoyar la labor.
“Los que vengan de otros municipios van a cooperar para recoger el producto y también van a dar más ingresos al pueblo y sus contras porque hay muchas personas que vienen con otras intenciones”, señaló Edison Álvarez, recolector de café.
Este plan contará con patrullajes en los 23 municipio cafeteros, tanto en áreas de difícil acceso como en las principales rutas de transporte. el despliegue incluye unidades motorizadas, equipos especializados y el apoyo de helicópteros.
Asimismo, se implementarán puestos de control rurales, en las entradas y salidas de los cafetales.
Vea también: