Desde esta tarde comenzó el operativo de seguridad que se extenderá hasta el domingo con motivo de la final del fútbol colombiano entre Nacional y Equidad que se celebrará mañana a las 6:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín
Las puertas estarán abiertas entre las 12 del día y las 5:30 de la tarde. A las tribunas sur y norte no habrá ingreso de menores de edad, mientras que a oriental y occidental los mayores de 7 años pueden ingresar, pero en compañía de un adulto.
En las 34 puertas del estadio se emplearán detectores de metales y se aplicarán aleatoriamente pruebas de alcoholemia.
En el exterior de estadio habrá 3 anillos de seguridad a los que sólo se podrá acceder con la boleta. En zonas aledañas como Obelisco, carrera 70, y las calles San Juan y Colombia no habrá pantallas gigantes ni se podrá expender alcohol desde las 6 de la mañana del sábado y el final del partido.
2.500 uniformados velarán por la seguridad al interior de estadio. Tenga en cuenta que los indisciplinados que protagonicen acciones violentas contra personas, o propiedades públicas o privadas se someten a sanciones monetarias o a cárcel.