La Alcaldía de Medellín tendrá un Puesto de Mando Unificado General, PMU, que operará desde el número 123, en esta línea solo se atiende llamadas de emergencia y no se dará información sobre la programación de la Feria. El Puesto Unificado se instalará un hora antes en cada sitio del evento.
Se recomienda llevar los documentos de identidad, en especial el carné del servicio de salud al que se encuentra afiliado, tener precaución con sus pertenencias y con personas extrañas, asistir a los eventos con ropa cómoda, hidratarse bien especialmente para asistir a eventos tales como los desfiles de Autos Clásicos y de Silleteros.
Recuerde no llevar botellas de vidrio a los eventos masivos, evitar consumir de licor en exceso y correas con hebillas metálicas (en los tablados no se permitirá el ingreso de esta prenda).
Llegar con anterioridad a los eventos para evitar contratiempos en los diferentes actos de la Feria de las Flores. Por seguridad de los menores, se acordó no permitir el ingreso de niños y niñas menores de 7 años de edad a los espectáculos con gran afluencia de público, entre ellos la inauguración oficial.
La restricción del porte de armas operará en la ciudad durante la Feria.