Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Segundo día sin IVA, una prueba para las ventas virtuales

Segundo día sin IVA, una prueba para las ventas virtuales

Foto: Cortesía 

Páginas sin cargar, filas virtuales con esperas de una hora y hasta mensajes para volver a ingresar más tarde, sin garantizar que se encontrará el producto, es la tendencia que se vive hasta el momento por el decreto del Gobierno Nacional al exigir a los almacenes de cadena poner en venta electrodomésticos y elementos de comunicación mediante internet.

Una congestión que pone en riesgo la intención de compra de los usuarios y pone en evidencia la falta de planeación de algunos servidores de las grandes cadenas nacionales al no prever el aumento masivo que se esperaba para este día.

El hashtag #DíaSinIvaEs es la tendencia que desde temprano ha servido a los usuarios de redes sociales para poner en evidencia los contratiempos surgidos ante esta opción, casos de esperas de hasta 2 horas, algunos productos agotados y no aplicar el descuento del IVA es lo que se comenta a esta hora en redes sociales.

Se espera que para el último día sin IVA los almacenes de cadena amplíen la capacidad en sus servidores, para evitar no solamente contratiempos con las compras virtuales y no abrir una ventana a los hackers y el robo de información mediante páginas ficticias.