Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Arrancó el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín

Arrancó el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín

En el Concejo de Medellín se dio inicio al segundo periodo de sesiones ordinarias, en las cuales, se estudiarán varias iniciativas, entre ellas el proyecto de acuerdo 135 que busca aprobar transferencias extraordinarias de EPM al Distrito.

Desde el primero de junio hasta el 30 de julio, concejales de Medellín debatirán en el recinto varios proyectos de acuerdo, con el fin de dar cumplimiento al plan de desarrollo propuesto por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Hay varios proyectos en trámite, unos de iniciativa de los concejales, otros iniciativas de la Alcaldía. De las extras pasan cuatro, a primer debate dos de ellos, y otros dos a segundo debate, así que los de primer debate luego por supuesto vendrán a plenaria. Dentro de ellos uno de enorme trascendencia, es el de no recortarle recursos al actual presupuesto de Medellín”, explicó el presidente del Concejo, Fabio Rivera.

Lea también: Medellín, por debajo del promedio nacional de desempleo con un 9,5 %

Según el secretario de Gobierno encargado, Óscar Hurtado, “si no llegan estos recursos que ya están presupuestados, que ya están aprobados por la junta de EPM, es como una inejecución, es decir, habíamos presupuestado dos billones y no llegan sino 1.67, qué es lo que pasa, que esos 330 mil habrá que recortarlos de los gastos de inversión que están soportados en esta fuente de ingresos”.

Para algunos concejales, este segundo periodo de sesiones es uno de los más importantes del año, por cuenta de las elecciones regionales que tendrán lugar en octubre.

“Este periodo de sesiones ordinarias es un periodo muy importante, primero porque es un periodo preelectoral, donde se van a empezar a decantar las propuestas de candidatos a la Secretaría y la Gobernación, entonces se presenta una presencia de los concejales grande en el territorio, pero también tiene que ser muy importante lo que va a ser debatido en el Concejo”, explicó la concejal Lina García.

Y es que durante el periodo ordinario se realizarán debates de control político a la administración distrital.

“Vamos a hacer citaciones de control político, que es otra parte fundamental, nos preocupa mucho EPM, el tema de EPM es básico porque esa es la joya de la corona, porque hay que terminar hidroituango, porque hay que llevar a como dé lugar esa bendita licitación para construir las obras civiles, porque con las ocho turbinas la ciudad y el departamento van a recibir más de dos millones de dólares diarios”, manifestó el concejal Julio González.

Le puede interesar:

Arrancó el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Medellín