Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Segunda edición del Tour Colombia 2.1, después de la carrera Oro y Paz

Segunda edición del Tour Colombia 2.1, después de la carrera Oro y Paz

Foto: Cortesía 

La Oro y Paz fue la primera edición del Tour Colombia 2.1, esta carrera se corrió el año pasado del 6 al 11 de febrero, entre los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas. Fueron 6 etapas que sumaron 947 kilómetros, también en la categoría 2.1.

Participaron 25 equipos, 4 World Tour, Sky, Quick Step, Education First y Movistar, 9 profesionales continentales y 3 selecciones nacionales, Italia, Colombia y Rusia. En total fueron 150 ciclistas y terminaron 138.

Las primeras tres etapas las ganó Fernando Gaviria cuando corría para el Quick Step, fue el primer líder de la competencia. La cuarta etapa la ganó Julian Alaphilippe entre Buga y Santa Rosa de Cabal, fueron 149 kilómetros.

La quinta etapa la ganó Rigoberto Urán, entre Salento y Pereira, la etapa dejaría de líder a Nairo Quintana y a Rigo a 3 segundos en la general al lado de Sergio Luis Henao, quien fue tercero a 4 segundos, pero en el cuarto lugar de la general estaba Egan Bernal a solo 9 segundos atento para dar la sorpresa.

En la última etapa entre Armenia y Manizales, Dayer Quintana se quedó con la victoria, pero en la general Egan Bernal sorprendía a Nairo y a Rigo sacándole la diferencia para ganar la carrera y quedar en la historia de la competencia que un joven le ganaba a los dos grandes de Colombia.