Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín es la ciudad con más registros de vasectomía en Colombia: Profamilia

Medellín es la ciudad con más registros de vasectomía en Colombia: Profamilia

Foto cortesía

Hoy es miércoles de Cuidá tu Salud, el tema del día es la vasectomía, el método de planificación definitivo para los hombres. De acuerdo con Profamilia, el procedimiento va en aumento. Tome apunte porque hoy desmitificaremos los mitos sobre el tema.

Medellín es la ciudad con más registros de vasectomía en Colombia, según Profamilia. Este es un procedimiento de anticoncepción quirúrgica para hombres que dura solo 10 minutos y es con anestesia local.

Los casos de vasectomía van en aumento si se tiene en cuenta que entre enero y agosto de 2017 se realizaron en Medellín 2.961 procedimientos, este año en el mismo periodo fueron 3.828.

En la calle hay opiniones divididas sobre el tema. Si usted quiere pero tiene dudas por tantos mitos que hay, aquí los desvirtuamos.

  1. ¿Con la vasectomía se pierde la potencia sexual?
  2.  ¿El procedimiento engorda y hace caer el cabello?
  3. ¿Se deja de usar anticonceptivos inmediatamente se hace la vasectomía?

En Medellín, 1 hombre por cada 3 mujeres planifica con este método, la medida en Colombia es 1 por cada 10. Aunque la vasovasectomía es el procedimiento para unir los conductos nuevamente y volver a la fertilidad, su efectividad varía.