Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Según guionista de Plaza Sésamo, Beto y Enrique son pareja

Así lo confirmó Mark Saltzmanguionista del famoso programa infantil Plaza Sésamo, quien aseguró que los personajes de Beto y Enrique están basados en él y su pareja, el editor de cine Arnold Gassmanz.

La revelación se dio en medio de una entrevista para la revista Queerty en la cual el guionista entregó algunos detalles de la forma en la cual desarrollaba la personalidad y ocurrencias de los personajes. "Yo era más como Enrique, el bromista y caótico, mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes", afirmó en una parte de la entrevista.

La famosa serie animada de los años ochenta ha levantado sospechas durante años en cuanto a la sexualidad de estos personajes, sin embargo, Plaza Sésamo emitió un comunicado en el año 2013 en el cual segura que Beto y Enrique eran los mejores amigos y estaban creados para enseñar a los niños pequeños a convivir con personas diferentes a ellos; esto ante una petición formal realizada por change.org en la cual se le solicitaba al programa que los personajes se casaran en pantalla.

Plaza Sésamo ya se pronunció respecto a las declaraciones de Mark Saltzman, asegurando que son falsas.